![]() |
| Francisco Saavedra | Agencia UNO |
Durante la tarde del lunes, el Instituto de Salud Pública dio a conocer los resultados de la autopsia hecha a cuerpos de los trabajadores que realizaban labores en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, y que perdieron la vida tras contagiarse con una bacteria el fin de semana recién pasado.
El seremi de salud Metropolitano, Carlos Aranda, entregó los resultados y confirmó que ambos hombres murieron debido a Menignitis W-135, explicando que pudieron ser portadores a los cuales se les activó la enfermedad.
De la misma forma, la autoridad descartó la existencia de una infección intrahospitalaria, tal como ya lo había hecho la dirección del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Recordemos que todo se originó luego de que dos trabajadores que prestaban labores de mantención al recinto de salud presentarán extraños síntomas que, pasadas las horas, les provocaron la muerte.
Se trataba de Mario Morales de 45 años, quien llegó hasta el Hospital Sótero del Río y Juan González de 50 años, que arribó hasta la Clínica Dávila, con los síntomas de dificultad respiratoria, dolor de cabeza y manchas en la piel, las cuales padecían desde el viernes y por lo que habían sido enviados con reposo a sus casas.
Vía Bío Bío

No hay comentarios